Una mujer ha aceptado dos años de prisión por golpear y acuchillar a su pareja, un hombre discapacitado y casi ciego, mientras éste dormía en su vivienda de Monforte de Lemos (Lugo).

En un principio, el Ministerio Público reclamaba para ella cinco años de prisión o su internamiento en un hospital psiquiátrico, dado que padece un trastorno esquizoafectivo sin determinar. Finalmente, las partes han llegado a un acuerdo y el juicio, previsto para este martes, no se ha celebrado.

Los hechos, según el escrito de calificación de Fiscalía, ocurrieron sobre la medianoche del 17 de noviembre de 2018, cuando la mujer y su pareja se encontraban en el domicilio común de esta localidad lucense.

Tal y como recoge el Ministerio Público, el hombre, que se encontraba ya durmiendo en ese momento, necesita de silla de ruedas para desplazarse y presenta ceguera "prácticamente completa por atrofia de nervio óptico, siendo dependiente para las actividades básicas de la vida diaria".

El escrito de acusación apunta, así, que la procesada, valiéndose "de su situación de invalidez" y de su mayor fuerza física, le propinó "varios golpes en la cabeza" al hombre y, tras despertarse la víctima, le asestó varios cortes en el cuello con un cuchillo de cocina.