Con una experiencia de 20 años en la prestación de servicios asistenciales y de carácter sociosanitario en Euskadi, el Grupo Babesten cuenta con una amplia red de servicios de atención a personas mayores y/o en situación de dependencia. 

Residencia Bizkotxalde

Todas las residencias y centros de día del Grupo Babesten disponen de plazas públicas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia, así como de plazas privadas de tipo permanente y/o temporal. Un ejemplo es la Residencia Bizkotxalde ubicada en Basauri, junto a la parada de metro de Ariz y a 5 minutos del centro de la localidad. Con 120 plazas de residencia y 50 en el centro de día, tanto en régimen público como privado, el centro ofrece habitaciones dobles e individuales

La Residencia Bizkotxalde ubicada en Basauri ofrece 72 plazas públicas y 48 privadas.

Inaugurada en 2009, la residencia dispone de un moderno equipamiento y unas instalaciones accesibles y adaptadas a las necesidades de las personas residentes y sus familias. Estas incluyen una amplia terraza y jardines propios para pasear y tomarse un descanso, baños adaptados, un sistema informatizado de llamadas, salón con televisión, sala de fisioterapia y gimnasio, zona de cafetería y cocina y lavandería propias.

Atención integral y personalizada

El servicio residencial de Bizkotxalde prima la atención centrada en la persona, donde el objetivo principal es proporcionar un servicio individualizado y de calidad, sea cual sea su condición; personas con gran dependencia y/o deterioro cognitivo, en situación de convalecencia y/o recuperación tras ingreso hospitalario, recuperación funcional o rehabilitación, personas autónomas, y cuidados al final de la vida.

Equipo multidisciplinar

Desde la perspectiva de la personalización de los cuidados, Bizkotxalde cuenta con equipos multidisciplinares formados por diferentes perfiles profesionales que ofrecen de forma coordinada una atención integral a las personas usuarias. Esta comprende la atención médica, el servicio de enfermería y fisioterapia

El servicio de peluquería, estética y podología es uno de los servicios de Bizkotxalde.

El equipo psicosocial ofrece atención psicológica y atención social, terapia ocupacional y animación sociocultural, y los profesionales de la atención de actividades de la vida diaria (ABVD) lo conforman un equipo especializado de gobernación y un equipo de gerocultores

El departamento de administración y recepción del centro asesora y ofrece apoyo con todos los trámites, además de gestionar los servicios complementarios que se ofrecen desde la residencia, y que incluyen peluquería, estética y podología, limpieza, responsable de enseres, lavandería, cocina, y servicio de mantenimiento.

Para consultas presenciales o telefónicas:

Residencias y centros de día del Grupo

En Grupo Babesten gestiona 572 plazas en régimen residencial y 205 en plazas en régimen de centro de día en Bizkaia:

  • Residencia Marcelo Gangoiti en Muskiz - 122 plazas
  • Residencia Albiz Santiago Llanos en Sestao - 134 plazas
  • Residencia con centro de día Gazteluondo en Rekalde (Bilbao) - 134 plazas en módulo residencial y 60 en centro de día
  • Residencia Egoitz Alai en Bermeo - 62 plazas 

Recientemente, Grupo Babesten ha comenzado a gestionar el centro etxeTIC de Zalla en la comarca de Enkarterri. El centro presta el servicio de centro de día para personas mayores de la comarca de Enkarterri, y un servicio de apoyo para la permanencia en el hogar que proporciona los apoyos necesarios a personas dependientes y personas cuidadoras de Enkarterri.

Para cualquier duda sobre las residencias del Grupo Babesten, póngase en contacto en centrosmayores@grupobabesten.eus