Segurola-Larrañaga y Goikoetxea V-Barrenetxea IV se citaron este lunes en el frontón Galarreta de Hernani para seleccionar pelotas de cara a la final del Campeonato de Parejas de remonte profesional que les cruza este jueves en el mismo escenario, a partir de las 17.30 horas.

"Nos veo como favoritos. En la liguilla hemos sido los mejores, aunque la final se juega a un solo partido"

Beñat Segurola - Finalista del Parejas de remonte

Los primeros separaron dos pelotas de 129 gramos, una de 128 y otra de 127. Apenas cinco minutos. Ideas claras. El objetivo: pelota sin demasiada salida para que el zaguero rival no hiciera daño.

"Estamos bien, con mucha ilusión. La final nos pilla en el mejor momento y esperamos hacer un buen partido y llevarnos la txapela a casa. El trabajo anterior lo hemos hecho bien y hemos logrado meternos en la final. Eso tiene un punto de riesgo. Llevamos dos semanas sin jugar partido de campeonato y ellos, en cambio, ganaron la semifinal el pasado sábado. Vendrán con mucha ilusión", desgrana el zaguero colorado.

El delantero de Aizarnazabal, por su parte, declara que "nos veo como favoritos. En la liguilla hemos sido los mejores, aunque la final se juega a un solo partido. Es mi primera final del Parejas y me hace mucha ilusión jugarla con Larrañaga".

La visión de Goikoetxea V-Barrenetxea IV

Los azules, entretanto, apartaron también con rapidez. Goikoetxea y Barrenetxea apuestan por la misma receta que en la semifinal: pelota algo más viva. Son más ligeras que las de sus contrincantes: 128, 125 y dos de 126 gramos.

"La clave, como siempre, estará en el saque. Larrañaga es un gran sacador y yo intentaré hacer daño con el saque".

Endika Barrenetxea - Finalista del Parejas de remonte

"Comparados con Ansa-Juanenea forman una pareja muy distinta. Segurola y Larrañaga trabajan mucho el tanto y el juego. Tal vez terminando el tanto les cuesta más, pero son muy serios", determina el guardaespaldas de Hernani, quien certifica que "la clave, como siempre, estará en el saque. Larrañaga es un gran sacador y yo intentaré hacer daño con el saque".

"Espero un partido muy duro. Ellos apenas pierden pelota. No tienen la habilidad de Imanol Ansa, pero nos harán la final más dura", admite su compañero en los cuadros alegres.