Jone Magdaleno (22-07-1997, Bilbao), vigente campeona de Europa de taekwondo, logró la medalla de bronce en el Abierto Internacional de Estados Unidos nivel G2, en la categoría de -62 kilogramos, celebrado en el West Gate Hotel de Las Vegas.

Magdaleno prosiguió así su camino hacia los Juegos Olímpicos de París, con la obtención de un preciado metal. La bilbaina venció por 0-2 a la sueca Elin Sundh en la ronda de las 32 mejores. Seguido se impuso a la estadounidense Jillian Haxton por 0-2 en dieciseisavos para después doblegar de la taiwanesa Wan-Ting Lin por 1-2 en cuartos. En semifinales cayó derrotada por 2-1 ante la serbia Nadja Tesic. 

La taekwondista bilbaina, integrada en la Fundación Basque Team, está travesando un dulce momento. En la cita estadounidense se colgó una medalla que se suma a la presea de plata alcanzada en la Copa Presidente de Estambul. Si bien, no pudo comparecer en el Abierto de Turquía para prolongar su estado de forma debido a que la competición fue suspendida por los terremotos que azotaron al país hace un mes. En esa misma prueba consiguió el oro en 2022.

Todos estos resultados obtenidos permitirán a Magdaleno disputar el Campeonato del Mundo de taekwondo, que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 6 de junio en la ciudad azerbaiyana de Bakú, además de para el Campeonato de Europa que se celebrará del 21 de junio al 2 de julio en Polonia, cita en la que se colgó el oro en la edición anterior.