Un ejemplo que puede justificar esta sensación es la oferta teatral existente este primer fin de semana en los teatros de Bzkaia. Dentro de sus programaciones, se puede encontrar casi todos los géneros. Hay musical, teatro de denuncia, monólogos cómicos, novedades de planteamientos nuevos, estrenos, curiosidades y también planteamientos más clásicos

MUSICAL

Comienzan este fin de semana las representaciones del musical ‘El tiempo entre costuras’ en el teatro Campos Elíseos de Bilbao. Está basado en la nove que hace unos años se convirtió en best seller. Ya se ha representado con notable éxito en otras ciudades, Destaca el trío de creadores formando por Iván Macías, compositor, Felix Amador, libretista, y Federico barrios director artístico.

ESTRENO

En el Teatro Arriaga, se estrena la pieza ‘La sed del minotauro’, producida por Krea Ziater. Está escrita y dirigida por Alex Gerediaga. Trata de las lucha de personajes que son anti héroes y luchan por no perder la batalla de la felicidad. En el nivel estético, esta compañía mantiene su búsqueda de códigos que relacionan el teatro y el cine.

SALA BBK

´Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ es el título de la obra que se presenta en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao. Alassandra García es la autora, directora e intérprete. Se trata de un análisis de la realidad social vista desde un barrio obrero, desde un punto de vista crítico y feminista, pero en tono de comedia. Viene con la garantía de haber recibido el premio Max de mejor espectáculo revelación.

COMPAÑÍA JOVEN

En el espacio alternativo de Pabellón 6, se sigue representado el último espectáculo creado por su compañía joven. Se trata de la mue especial comedia ‘Días estupendos’, escrita por Alfredo Sanzol. En esta ocasión, la nueva promoción de jóvenes intérpretes están dirigidos por Itziar Lazkano.

INTERÉS

Otras propuestas teatrales de especial interés que se presentan este fin de semana son: ‘Altsasu’ regresa de sus valientes representaciones de Madrid y se puede ver en Gernika. En Leioa, se presenta ‘Del color de la leche’. Hasta Ermua, llega ‘Kortxoaren dilema’. En la sala La Fundición de Bilbao, Bea Insa estrena su nuevo espectáculo ‘Heroínas’. La compañía Yllana presenta su ‘Passport’ en Balmaseda. En el centro Muxikebarri de Getxo, proponen ‘Los enredos de Scarpin’. El muy conocido actor Luis Zahera vuelve al Teatro Social de Basauri con su nuevo ‘Más chungo’.

MONÓLOGOS

En el Palacio Euskalduna, se anuncia para estos días un atractivo espectáculo protagonizado por artistas muy conocidos en el campo de la comicidad. Son Ana Morgade, Eva Hache, Leo Harlem y Alex Clavero. El título de la pieza es ‘Mentes peligrosas’.

El teatro Campos Elíseos, en su sala Kúpula, mantiene su variada oferta, basada principalmente en espectáculos unipersonales. Allí estarán David Navarro, con ‘No tengo remedio’; Fran Pati, con ‘Moder.no: De pueblo a la ciudad’. Por su parte, las actrices vascas Isabel Salas y Susana Soleto presentan atractiva propuesta titulada ‘La maja y la mona’.