Gerardo Pérez se ha caracterizado siempre por implicarse a fondo, personal y profesionalmente, en todos los fregados.

Con lo que sabe ahora, viendo la deriva del sector, ¿volvería a invertir en el automóvil?

-Buena pregunta. Cuando tienes el conocimiento de cómo funciona este sector y estás dentro, eres capaz de que el negocio funcione. Cuando alguien de fuera me pregunta si invertir, yo le digo que no. Es un sector muy específico, que requiere inversiones importantes y donde normalmente las experiencias de quienes vienen de otros no son de éxito. Si yo estuviera en otros sectores y tuviese recursos suficientes, no entraría en el automóvil. Estando dentro nos vemos en la tesitura de o crecemos y somos viables, o somos pequeños y morimos.

Hablemos de futuro, de proyectos. Su nombre suena en las quinielas de un probable nuevo equipo de gobierno. ¿Le va la marcha?

-Je, je. A ver… yo nunca pienso muy a largo plazo. Ahora solo pienso en cerrar este libro de Faconauto. Cuando me comprometo lo hago de una manera muy seria. Pretendo dejar todo muy bien organizado para que Marta (Blázquez) se haga cargo de la presidencia el día 26. Pero como la vida es muy corta, Dios dirá… Si vienen nuevos retos, y veo que son buenos para mí y para quien me los propone, estaré encantado de asumirlos. De momento, con atender los dos fundamentales de mi vida, que son mi familia y mi empresa, estaré encantado. Lo que venga lo decidiré en cada momento.