Fermín Aldeguer (Boscoscuro) logró este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de motociclismo, liderando un podio íntegramente estatal junto a Arón Canet (Kalex) y a Pedro Acosta (Kalex), nuevo líder de la cilindrada intermedia.

Con 18 años y 123 días, el de La Ñora consigue su primera victoria en el campeonato y se convierte en el tercer piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Moto2, después de completar una prueba impecable. Mientras, su paisano Acosta se aúpa al liderato de la clasificación de pilotos (156), superando por dos puntos al hasta ahora líder, el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Las Boscoscuro de Fermín Aldeguer y Alonso López adelantaron al 'poleman' Acosta una vez se apagaron los semáforos, justo antes de que un accidente en la primera curva, con Borja Gómez implicado, obligase a mostrar la bandera amarilla en ese sector.

A pesar de todo, ni el de Mazarrón ni Arón Canet (Kalex) dejaron que los dos pilotos del Beta Tools SpeedUp se escapasen. Pocas vueltas después, daban cuenta de Aldeguer, y más tarde el corredor de Corbera se aupaba a la primera posición.

El valenciano tiró a fondo, con Acosta tratando de no quedarse atrás. A falta de nueve vueltas, Aldeguer, a ritmo de 2:05, llegaba a la cabeza, y solo un giro después de puso al frente de la carrera. Por detrás, Alonso López se fue al suelo y se despidió de sus opciones.

Poco a poco, fue afianzándose en la cabeza y entró en meta por delante de Canet y de Acosta, que completaron el podio español en Silverstone.

Además, Manu González (Kalex) concluyó quinto, Jeremy Alcoba (Kalex) terminó undécimo, Albert Arenas (Kalex) decimocuarto, Alex Escrig (Forward) decimoctavo, Marcos Ramírez (Forward) decimoctavo e Izan Guevara (Kalex) vigésimo primero.