El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023 ha dejado en Bizkaia 9,6 millones de euros. En Euskadi, el sorteo ha dejado un total de 13.991.000 euros en premios, con varios décimos del número 88.008 agraciado con el Gordo.

Esos casi 14 millones saben a poco, después de que el año pasado tocaran en Euskadi un total de 88 millones en diferentes premios. Este año los vascos jugaban un total de 172,5 millones –un 4,6 más que en 2022–, de manera que el gasto medio por cada ciudadano ha sido de 79,24 euros.

Este viernes, desde el inicio del sorteo, cuando han empezado a salir los quintos, la suerte apuntaba a la administración de lotería del centro comercial de Artea, en el municipio vizcaino de Leioa, donde su dueño, Jon Urkiola, confiaba en repartir también el gordo. Y sus augurios se han terminando cumpliendo. Finalmente ha podido celebrar haber vendido un décimo del Gordo, tras cuatro de los siete quintos premios, por lo que emocionado, tras constatar haber repartido 640.000 euros, reconocía que "no se puede pedir más".

El número 88.008, agraciado con el premio Gordo de la Lotería de Navidad, el más tardío de la historia de este sorteo, ha repartido 7,2 millones de euros en Euskadi, de los que alrededor de 6 millones se quedarán en Bizkaia.

Quintos premios

También se han repartido tres décimos del Gordo en los municipios vizcainos de Barakaldo, Bilbao, Ermua, Etxebarri y Ortuella. En Bilbao, la administración de Lotería de la calle Ledesma, ha brindado con champán después de saber que había distribuido 5,4 millones en ventanilla de un quinto premio, cuya dueña celebraba que "un cliente habitual se llevó el último décimo del número 57421 ayer por la tarde".

Te puede interesar:

En el barrio de Algorta, de Getxo en Bizkaia, también han celebrado los 600.000 euros de un quinto premio que "ha quedado muy repartido", vendido casi todo en ventanilla y en un taller cercano que tenía reservado el número agraciado.

El territorio vasco con menos suerte en este sorteo ha sido Araba, donde apenas se han repartido 125.000 euros del segundo premio, al número 58.303, vendido en Gasteiz.