La suerte ha sonreído de nuevo a Bizkaia. El Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad de 2023, el 88008, se ha hecho esperar hasta pasadas las 13.16 horas. Y otra vez ha dejado un buen pellizco en Bizkaia.

En total han sido seis municipios de Bizkaia en los que se ha vendido parte del primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad dotado con 4.000.000 de euros a la serie: Etxebarri, Barakaldo, Ortuella, Ermua, Leioa y Bilbao.

Artea, centro comercial

Una de las administraciones de lotería de Bizkaia que ha vendido el Gordo de Navidad ha sido la del centro comercial Artea de Leioa. No era el primer premio que repartía a lo largo de la mañana, ni mucho menos. De hecho ya ha había repartido cuatro de los quintos premios y como auguraban, lo mejor estaba por llegar. En total ha vendido 10 décimos del primer premio.

Parte de el Gordo del sorteo de Navidad, vendido en Artea

Parte de el Gordo del sorteo de Navidad, vendido en Artea Jose Mari Martínez

Estanco de Urioste

El estanco Urioste de Ortuella ha vendido una serie del Gordo a través de terminal. Iratxe, una de las trabajadoras, ha asegurado a Europa Press que están "muy contentos" y que, por lo menos, a una persona de las que ha resultado agraciada la tienen "localizada".

El estanco Urioste de Ortuella ha vendido una serie del 'Gordo' por máquina EP

Este no es el primer premio que reparten ya que se selló una primitiva de más de un millón de euros hace unos meses.

El Gordo en Bilbao

La administración de la calle Alameda Rekalde 24 de Bilbao ha vendido un décimo del Gordo en máquina. Carlos, el gerente de la administración cogió en el mes de abril el relevo a su padre por jubilación y ha vendido en el Gordo en su primer sorteo de Navidad.

Administración de Alameda Rekalde en la que se ha vendido el Gordo de Navidad Oskar Gonzalez

Ermua, Etxebarri y la administración del centro comercial Max Center de Barakaldo también han repartido parte del primer premio de la Lotería de Navidad 2023.

El Gordo más remolón

El número 88008 se ha convertido en el más 'remolón' de la historia del sorteo de la Lotería de Navidad. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes premios en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

14

Lotería de Navidad en Bizkaia: las imágenes de los premiados J.M. Martínez / Oskar González / Borja Guerrero

En elaboración