La Lotería de Navidad siempre nos regala ilusión, dinero a los más afortunados y también imágenes que pasan a la historia del sorteo del 22 de diciembre. 

Este viernes, a las puertas del del Teatro Real de Madrid, a primera hora de la mañana muchos hacían cola para poder entrar a ver en directo los premios. Algunos llevaban varios días a la intemperie para coger el mejor sitio, y no podían faltar los disfraces para atraer la suerte. Por allí se pasaron un ‘Don Quijote’, un ‘obispo’ y un hombre con un traje estampado con décimos, entre otros. 

El ya clásico ‘obispo de la Lotería’, Juan Manuel López, acudía a su undécimo sorteo. Permanecía en el lugar desde el pasado día 15 y tenía la esperanza de que le tocara el ‘Gordo’ con el 00000, “el número de la Casa Real”. Para su desgracia no ocurrió. 

El ‘ingenioso hidalgo’ José Antonio iba acompañado de su ‘Sancho Panza’ particular, Juan Jesús, y de una ‘tabernera’, Conchi, para “probar suerte” y ver si podían “derribar a los gigantes”. Los tres son unos ‘veteranos’ y acumulan ya cuatro años viendo la suerte pasar de largo. Esta vez llevaban tres días “batallando” en el lugar. “Yo soy humorista, actor, imitador y me he vestido así para pasármelo bien y ganar el premio ‘Gordo’. Como hay guerras, a la gente hay que transmitirle buen rollo y felicidad”, comentó Juan Jesús. 

Bolas a la fuga

No hay sorteo en el que las caprichosas bolas se vayan por lo suelos y los niños de San Ildefonso corran tras ellas entre los aplausos del público para animar a los pequeños y las miradas de los supervisores, siempre atentos a que todo se desarrolle correctamente. 

Los nervios juegan malas pasadas y en esta ocasión varias bolas se ‘escaparon’ tras salir del bombo. Son momentos de gran tensión dada la responsabilidad y la velocidad a la que deben cantar los niños y a veces no atinan a introducirlas en el alambre. Pero todo en el Teatro Real está milimétricamente calculado. El suelo es de moqueta para evitar que la bola eche a rodar y se pierda.

Bolas a la fuga en el sorteo de la Lotería de Navidad. J.J. Guillén

Otra de las imágenes que nos dejó la Lotería de Navidad fue la de un operario atornillando la manivela del bombo que contiene los números. Ya venía dando problemas desde el comienzo. Finalmente se atascó por completo y pese a los intentos de la niña que la manejaba, no ‘escupía’ la bola. El incidente obligó a suspender el sorteo durante unos instantes, el tiempo que tardó el operario en cuestión en ajustar de nuevo correctamente la palanca de extracción.  

Bolas a la fuga en el sorteo de la Lotería de Navidad. RTVE

Presentadora premiada

Ana Belén Roy, presentadora del Canal 24 horas de TVE, resultó agraciada con un premio y fue su compañero en el estudio quien le comunicó la noticia en pleno directo. “Me están diciendo que te ha tocado algo”, le dijo Lluís Guilera entre la incredulidad de Roy. “Pero no te levantes y te vayas porque no te da para mucho”, le aclaró el periodista. 

Roy explicó que ella y dos editores del fin de semana juegan con la peña del Platanito, que vende lotería por las televisiones. “Un pellizquito ha tocado. ¿Me puedo retirar? Porque te quedas solo”, le espetó a Guilera. “Si es la cifra que me están diciendo a mí no te da para retirarte. Pero para invitarme a mí a cenar en un restaurante bien sí. Bueno bien, porque hoy en día con lo caro que está tampoco te da para mucho”, respondió el presentador. 

Pero a la que sí le toco el ‘Gordo’ de Navidad fue a Carmen Carmona, del programa de Telecinco Vamos a ver. El número que tenía sí era el 88008.