No todos los lugares pueden presumir de tener entre sus paisanos a una cantante de fama mundial. Shakira ha llegado hasta lo más alto del éxito desde que salió de su Barranquilla natal, por ello, ahora su ciudad ha querido rendirle homenaje con una estatua en su honor.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando Shakira acudió al gran reconocimiento que su localidad ha querido hacerle, e inauguró junto a su familia la estatua de 6,5 metros de alto, elaborada en bronce y aluminio, que rinde homenaje a su increíble trayectoria en el mundo de la música. 

La intérprete de ‘Copa vacía’ se mostró muy emocionada ante el cariño de su gente y quiso agradecer el gesto a todos los barranquilleros, con un bonito mensaje en su cuenta de Instagram acompañado de varios momentos del día: “Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer Colombiana y a las Barranquilleras dentro y fuera de mi tierra!”.

EL ERROR ORTOGRÁFICO VIRAL DE LA ESTATUA DE SHAKIRA

La estatua que Barranquilla acaba de estrenar en honor a Shakira va acompañada de un texto que resalta todas las cualidades de la colombiana: “Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”, reza la placa, que termina con los nombres del alcalde de la ciudad y el artista encargado de la obra.

Las redes no tardaron en hacerse eco del increíble reconocimiento que acababa de recibir Shakira y pronto descubrieron un error de ortografía en el texto que no ha tardado en hacerse viral. 

El fallo se encuentra precisamente en el nombre del escultor. En la placa aparece escrito como Yino Márquez, sin embargo, su apellido real es Márques, con ‘s’ y no con ‘z’. 

El propio artista ha hablado de este error, del que ya tenía constancia, en el medio ‘Blu Radio’, donde aseguró que será subsanado lo más pronto posible: “Yo lo vi un día antes y el mismo alcalde me dijo que tranquilo, que eso se va a corregir sin problema y sí, yo veo que no hay ningún problema en eso. Será corregirlo y ya, no pasa nada”, comentaba el escultor, restándole importancia al error de ortografía.