Miguel Bosé ha denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México el violento suceso que sufrió hace ya más de una semana en su domicilio. Según explica el cantante, una banda formada por varios individuos encapuchados irrumpieron en su casa, asaltándolos a él y a sus hijos a punta de pistola. Durante el atraco, desvalijaron la vivienda entera, haciéndose con un botín valorado en más de 3 millones de euros. Hechos que han convertido al artista en el protagonista en estos últimos días, a la vez que las autoridades locales se encuentran investigando el caso.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, ya ha incorporado los datos de la demanda junto con los datos obtenidos hasta el momento de la investigación, que comenzó a principios de la semana pasada. Con el objetivo de recopilar más información sobre el delito, han solicitado la colaboración de los agentes policiales para entrevistar a posibles testigos implicados, así como para poder revisar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. Además, para facilitar el esclarecimiento del robo, la Fiscalía ha permitido al equipo de criminología recoger pruebas en el lugar del suceso.

Miguel Bosé ha explicado que el atraco a su mansión en México ocurrió durante la noche del pasado 18 de agosto, viernes. El artista explicó en sus redes sociales que unos individuos armados entraron en su propiedad y que, tras maniatarlos a él y a sus hijos, procedieron a robarles todas sus pertenencias. Para el cantante, se trata de un plan “muy estudiado y milimetrado”. No obstante, cuando las autoridades judiciales mexicanas comenzaron con la investigación, le pidieron a Bosé que presentara una denuncia por el asalto a su inmueble. Tras el grave incidente, ni la administración de la urbanización de su residencia, ni el abogado ni el cantante demandaron, hasta que, recientemente, este último ha decidido dar el paso. 

Te puede interesar:

Atracos veraniegos

Miguel Bosé no es el único famoso que ha sido atracado en su domicilio en plena época estival. El pasado mes de julio de este año, Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, ha visto como unos ladrones irrumpían en su propiedad de Torrelodones, llevándose objetos de valor y una cantidad de dinero estimada en 100.000 euros. Hace unos cuatro años, el futbolista Isco Alarcón y la actriz Sara Sálamo también sufrieron un asalto en su hogar. En cuanto a nivel internacional, personalidades Lindsay Lohan, Orlando Bloom o Hillary Duff han pasado por la misma desgracia.