LAS empanadas argentinas son tentaciones al alcance en Bilbao de la mano de Malvón. Presentadas con su pellizco –como llaman al cierre– característico, se distinguen por los ingredientes, la calidad del producto y su abundante relleno.

En sí mismas son un producto saludable, ya que la masa se hornea, en vez de freírla, pero pueden ser más o menos ligeras siempre dependiendo de lo que lleven dentro.

Su aspecto irresistible se consigue pintándolas al huevo después de cerrarlas a mano con el citado pellizco argentino. Ello hace, precisamente, que cada empanada sea diferente.

En este pequeño y céntrico establecimiento bilbaino las ofrecen para llevar a casa, al trabajo, a una reunión de amigos o donde se tercie. Con recogida en el local o servicio a domicilio a través de plataformas

Las elaboran de dos tipos: clásica y gourmet. La masa es igual en todas, solo varían los ingredientes del relleno. Incluso tienen una opción vegana, rellena de verduras estilo thai y leche de coco.

Las clásicas se encuentran en 13 variedades, con la Cochinita como estrella. Es la típica de Argentina, a base de carne de cocido mechada cocinada a baja temperatura y achiote (pimentón mejicano no picante). Lleva carne 100% vacuno más aceitunas verdes, pimiento rojo y cebolla. También es típica la Humita, rellena de maíz dulce, cebolla, pimiento rojo, queso Gouda y bechamel.

Por su parte, las gourmet tienen una gama de siete sabores. Especialmente recomendables la de secreto ibérico con cebolla caramelizada y queso de cabra, la de Provolone con tomate seco y orégano, y la Malvón burguer con carne picada, bacon, queso Cheddar y cebolla crunchy,

Para que nadie se equivoque al elegirlas, vienen marcadas con nombre en la parte superior, consistente en un pigmento vegetal a modo de sello.

El cliente las puede llevar ya calientes o calentarlas al horno en el momento de consumirlas, en cinco minutos, simplemente precalentando el horno a 180 grados, ya que solo necesitan un golpe de calor. O se pueden hacer en la plancha o sartén, vuelta y vuelta. Incluso se pueden consumir en frío.

Para acompañar, tienen vinos y cerveza (Quilmes) argentinos, y de postre, alfajores y dulce de leche. Con todo, es un producto asequible, que se vende a mejor precio en packs. Como novedad anuncian las salsas de mayonesa con chile chipotle, barbacoa y chimichurri.

Malvón Empanadas Argentinas

Alameda Urquijo, 59. Bilbao. Tfno.: 946 75 24 35