SESTAO RIVER: Puig, Carbonell, Mateo (Min. 70, Corral), Gaizka Martínez, Jaso, Azkue (Min. 82, Álvaro Gete), Jon Cabo, Garai, Kaxe (Min. 82, Dopi), Guruzeta (Min. 70, Leandro) y Aranzabe.

SD LOGROÑÉS: Martí, Cova, Paredes, Murua, Aurtenetxe, Castellano, Miceli (Min. 63, Óscar Fernández), Garrido (Min. 75, Damià), Jaraiz (Min. 63, Luzzi), Escobar (Min. 63, Ferni) y Salado (Min. 85, Schmerbock).

Goles: 1-0: Min. 7; Jon Cabo. 2-0: Min. 14; Kaxe.

Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés).

Incidencias: 3.078 espectadores en el campo de Las Llanas.

Nueva victoria del Sestao River en Las Llanas, la segunda consecutiva, que le sigue acercando a su objetivo de la salvación. Dos puntos separan ahora mismo a los de Aitor Calle del Sabadell, precisamente el conjunto al que los verdinegros batieron hace quince días en su campo, tras sumar un nuevo triunfo ante uno de los conjuntos que, como los sestaoarras, andan inmersos en la lucha por mantener la categoría. El Logroñés cayó con estrépito, recibiendo dos goles en los primeros compases y mostrándose impotente ante un River en clara línea ascendente, que parece empezar a desmelenarse en Las Llanas. Dos victorias con portería a cero ante dos rivales directos que han sucumbido de forma incontestable en el centenario campo.

Dos zarpazos en los primeros compases dejaron el choque prácticamente sentenciado. A los siete minutos, en el primer ataque con peligro de los de Aitor Calle, un gran pase de Guruzeta dejó solo a Jon Cabo ante Martí, y el delantero, con un disparo duro y seco, batió al meta rojiblanco. Después de que Aranzabe lo intentara con un zurdazo excesivamente cruzado desde fuera del área, llegó, de forma casi inmediata, el segundo. Centro desde la derecha de Guruzeta, firmando su segunda asistencia, y cabezazo inapelable de Kaxe para poner el 2-0 en el marcador, que cumplía el mejor de los guiones que cualquier aficionado del River hubiera escrito antes del encuentro.

El Logroñés dirigido por Aitor Larrazabal, noqueado a las primeras de cambio, ya no se recuperaría de los golpes, aunque tuvo un atisbo de reacción mediada ya la primera mitad. Un balón largo de Miceli lo remató flojo Jaraiz, a las manos de Puig. Apenas un par de minutos después, un centro desde la derecha en que el portero salió en falso no lo aprovechó Escobar, a quien le cayó el balón en posición franca para marcar, pero que incomprensiblemente disparó fuera.

Los de Aitor Larrazabal no dieron para mucho más, bien sujetos por la defensa del River, que buscó el tercer tanto. Una falta desde la izquierda botada por Jon Cabo la cabeceó fuera por muy poco Jaso, totalmente libre de marca.

Tras el descanso costó ver ocasiones de peligro. El Logroñés no daba con la tecla para acercarse al área de Puig. El Sestao, con la tranquilidad que le daban los dos goles, buscó el tercero con un disparo de Aranzabe desde la frontal, bien atrapado por Martí, y con un centrochut de Leandro, desde línea de fondo, que se fue envenenando hasta toparse con la cepa del poste. El delantero de Colindres había hecho una gran jugada por la izquierda.

El River buscó hasta el final el tercer gol, que le permitiera igualar el gol average con los riojanos, pero hubo que conformarse con los tres puntos. Leandro, que tras driblar al portero disparó desviado, y Aranzabe, que en el mano a mano ante Martí tampoco acertó, tuvieron las últimas ya en el descuento.