El expresidente del MKE Ankaragucu, Faruk Koca, ha sido sancionado de forma permanente por la Federación Turca de Fútbol (TFF) por propinar un puñetazo al árbitro Halil Umut Meler tras el pitido final del duelo entre su hasta ahora club y el Çaykur Rizespor.

El colegiado expulsó previamente a un jugador de cada equipo antes de que el Rizespor empatara en el séptimo minuto del tiempo añadido para forzar el 1-1. Koca bajó desde el palco y ya sobre el césped se acercó a Mdeler y le propinó un puñetazo en la cara al árbitro, que también recibió una patada tras caer al suelo.

Meler abandonó el hospital este miércoles tras ser atendido de las lesiones, incluida una pequeña fractura bajo el ojo. El ya ex presidente fue detenido y la TFF anunció una sanción, que ahora confirma que será de por vida, al mandatario, de 59 años.

El ministro de Justicia del país, Yilmaz Tunc, declaró este martes en su cuenta de 'X' que Koca había sido detenido "por lesionar y amenazar a un funcionario público debido a su deber público". Una postura que forzó a Koca a dimitir como presidente del Ankaragucu.

Los partidos de todas las ligas turcas se suspendieron tras la agresión, aunque la TFF, que también multó al Ankaragucu con más de 60.000 euros y castigó al club con cinco partidos a puerta cerrada, confirmó que se reanudarán el próximo martes.