La selección de Euskadi amateur se ha estrenado este mediodía en la segunda jornada de su grupo la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA con un apurado empate frente a Murcia (2-2), por lo que la tricolor, que además ha sacado el bonus de vencer en la tanda de penaltis (5-6), se jugará el liderato y la clasificación para la siguiente fase estatal en el duelo que cierra la liguilla, que se disputa en el estadio Nuevo Nalón, mañana ante la anfitriona Asturias, que también firmó tablas en la jornada inaugural ante Murcia.

Al combinado dirigido por Iker Bilbao y Aitor Zubizarreta, que se clasificarían con la victoria, le vale incluso el empate siempre que sea superior de nuevo en la tanda de penaltis, mientras que la derrota supondría su eliminación de la competición.

El encuentro se puso cuesta arriba para la selección vasca, que a falta de veinte minutos perdía por 2-0. Sin embargo, Euskadi reaccionó en el tramo final del choque, cuando llegaron los tantos de Xabi Azcoitia, jugador del Anaitasuna, y de Juan del Río, que milita en el Urduliz, y que sellaban el resultado definitivo. En los lanzamientos desde los once metros, Martín Artetxe detuvo el sexto de los murcianos para dar el éxito ala tricolor.