BARAKALDO: Tena, Pedernales, Oier López (Min. 74, Torre), Aimar, Borja García (Min. 92, Artetxe), Ekaitz (Min. 90, Vélez), Buján, Isuskiza (Min. 64, Salado), Orozko (Min. 64, Cortezón), Huidobro (Min. 74, Gaztañaga) y Urki.

MÁLAGA: Carlos López, Bilal, Murillo (Min. 98, Rodríguez), Monte (Min. 39, Santaella), Einar, Genaro (Min. 85, Dioni), Haitam (Min. 72, Jiménez), Dani Lorenzo, Zúñiga (Min. 85, Roberto), Hernández (Min. 72, Larrubia) y Antoñito.

PENALTIS: Antoñito, gol. Salado, gol. Dioni, fuera. Torre, gol. Roberto, gol. Artetxe, detiene el meta. Jiménez, gol. Gaztañaga, detiene el meta. Dani Lorenzo, gol.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Genaro, Murillo y Bilal por los visitantes y a Oier López, Ekaitz y Gaztañaga por los locales.

INCIDENCIAS: Casi lleno con 7 600 espectadores en Lasesarre.

Solo la lotería de los penaltis pudo con un Barakaldo que cayó eliminado de forma prematura de la Copa ante un Málaga que obtuvo demasiado premio para los méritos acumulados en Lasesarre. De nada sirvió el lleno que prácticamente vivió Lasesarre ni la conjura de la afición y el equipo para eliminar a un conjunto de una categoría superior. Tampoco valió la superioridad mostrada por los de Imanol de la Sota durante todo el encuentro, en que gozaron de ocasiones más que sobradas para llevarse el encuentro y la eliminatoria.

Todo el duelo fue un intercambio de golpes, con ambos conjuntos alternándose las ocasiones y dándose la réplica. Los primeros minutos transcurrieron de manera fulgurante, con una ocasión para cada equipo en apenas dos minutos. Tras el primer córner del partido Haitam, desde fuera del área, disparó por encima del travesaño de Tena. El Barakaldo respondió acto seguido con una internada de Buján y disparo del extremo al que justo llegó Murillo para desviar a córner. El Málaga pasó a dominar durante unos minutos pero los gualdinegros volvieron a animarse con una doble ocasión en la que rondaron el gol. Orozko centró desde la derecha y Ekaitz no llegó por poco a rematar con la testa; el balón lo recogió Urki en la izquierda, pero su pase de la muerte lo remató Pedernales por encima del larguero. Los malacitanos dieron la réplica, ya sobrepasado el cuarto de hora, con un disparo de Antoñito, escorado a la izquierda, que Pedernales envió a córner, en una jugada similar a la de Buján al inicio del choque. Ahora iba a ser precisamente Buján el que probase en el otro área con un disparo desde el vértice que se marchó cruzado por poco, rozando la cepa derecha de Carlos López. Ya durante el cuarto de hora final los visitantes tuvieron una falta peligrosa al borde del área que Hernández estrelló en la barrera y un mano a mano entre Tena y Zúñiga, en que el delantero elevó el esférico sobre el meta pero sin puntería.

En la segunda mitad, sin embargo, los locales salieron decididos a marcar cuanto antes. Buján hizo trabajar por vez primera al meta malaguista tras internarse por su banda y disparar junto a la cepa del portero. Cinco minutos después, otra jugada del atacante, ganando línea de fondo, no pudo rematarla ningún gualdinegro pese a pasearse por ma meta visitante.

El Málaga no tardó en reaccionar. Zúñiga cabeceó arriba tras centro de Hernández desde la izquierda. Pero los de Imanol de la Sota siguieron a lo suyo, pese a no tener puntería en los metros finales. Pedernales rondó el gol rematando muy forzado un balón envenenado desde la izquierda, pero Carlos López metió la mano junto a la escuadra para evitar el gol. Ya en la recta final, iba a ser el Málaga el que impusiera su juego y el que más cerca estuvo del gol. Primero lo intentó Larrubia, nada mas entrar al campo, con un disparo desde la frontal que se fue arriba. La más clara para los de Sergio Pellicer llegó en un centro de Larrubia desde línea de fondo que Antoñito remató a la izquierda de Tena. Ya casi al final, Gaztañaga apareció providencialmente para robarle la cartera a Murillo cuando este se disponía a fusilar al meta local.

Sin goles en los noventa minutos reglamentados, el encuentro se fue a la prórroga, en la que el Barakaldo de nuevo golpeó primero. Torre centró raso pero Salado, impedido por Murillo, remató fuera por milímetros. Luego fue Artetxe el que remató también desviado un centro de Torre desde la izquierda. Buján lo intentó otra vez con su clásica jugada, pero con el mismo resultado: Murillo enviando a córner. Aunque la más clara la desaprovechó Urki, tras el fallo de Bilal, intentando la vaselina por encima del portero.

Llegaron los penaltis y los fallos de Artetxe y Gaztañaga allanaron el camino del Málaga, que solo falló el lanzamiento de Dioni, para pasar a la siguiente ronda.