El fútbol esconde muchas historias emocionantes. Una de ellas ha sido desvelada por El Día Después en Movistar Plus y está protagonizada por los aficionados rojillos Alfredo y su hija Elizabeth en El Sadar durante el partido de Osasuna contra el Granadaque terminó con victoria rojilla.

En la grabación se ve cómo la hija cuenta a su padre, con una alta discapacidad visual, todo lo que va pasando en el terreno de juego. Animan juntos, comentan las jugadas y sufren y celebran cada instante del encuentro, con especial hincapié en las acciones que protagoniza el Chimy, uno de sus jugadores favoritos por sus reacciones.

El enternecedor vídeo se ha hecho extremadamente viral desde su lanzamiento y ya supera los dos millones de visualizaciones solo en X (antes Twitter).

"Dicen que vivir o ver el fútbol es una cosa, sentir el fútbol, otra muy distinta. Alfredo, con una alta discapacidad visual, ha llevado por primera vez a Elisabeth a El Sadar. Es su hija, su rojilla favorita. Él le ha enseñado bien a disfrutar y a sufrir con Osasuna. Y con ella, es más fácil sentir el fútbol...", narra el comentarista.

-"¿Ha empezado ya?"

-"Sí, ha empezado"

-"¿El Chimy está por aquí?"

-"Por allí..."

La retransmisión refleja la complicidad, la pasión y el cariño de este padre y su hija con sus explicaciones, abrazos y risas. En apenas dos emotivos minutos, queda claro que "debe ser más fácil sentirlo cuando estás con la persona a la que admiras, el vínculo que se forma", apunta el comentarista. Y como, gracias a la afición en general y a su hija en particular, "a Alfredo no le hace falta el VAR para saber que hay penalti sobre Budimir, Elisabeth y El Sadar se lo transmiten".

Al final del encuentro, entrevistados por el programa, Alfredo reconoce que "tenía muchas ganas de venir y de venir con ella, su primera vez, es algo especial".

Por supuesto, no han faltado las reacciones, incluido el propio club, el Chimy o Pablo Ibáñez, entre muchos otros.

De hecho, el Chimy Ávila ha pedido ayuda en redes para poder conocerles.