Mallorca 2

Barcelona 2

MALLORCA: Rajkovic; Giovanni González (Min. 85, Van der Heyden), Nastasic, Valjent, Copete, Maffeo (Min. 35, Jaume Costa); Samú Costa, Antonio Sánchez (Min. 62, Larin), Dani Rodríguez (Min. 85, Morlanes); Prats (Min. 62, Darder) y Muriqi.

BARCELONA: Ter Stegen; Cancelo, Iñigo Martínez (Min. 78, Koundé), Araujo, Balde; Gundogan, Romeu (Min. 64, Fermín), Gavi; Joao Félix (Min. 64, Yamal), Ferran Torres (Min. 58, Lewandowski) y Raphinha.

Goles: 1-0: Min. 8; Muriqi. 1-1: Min. 41; Raphinha.

2-1:Min. 45+3; Prats. 2-2: Min. 75; Fermín.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Dani Rodríguez, Nastasic y Javier Aguirre, por el Mallorca, y a Romeu, por el Barcelona.

Incidencias: Partido disputado en Son Moix ante cerca de 20.000 espectadores.

El Barcelona puso en riesgo su recién estrenado liderato en LaLiga EA Sports después de no pasar del empate en su visita a un combativo y aguerrido Mallorca, que supo sacar partido a los errores blaugranas y a su disciplina defensiva para arañar un valioso punto. El conjunto catalán demostró que está lejos del nivel defensivo que resultó clave el año pasado. No concedió demasiado en los primeros 45 minutos, pero sus dos errores, al inicio y al final, le obligaron una vez más a sufrir lejos del Estadi Olímpic Lluís Companys y a buscar una nueva remontada que esta vez no llegó. Vedat Muriqi y Abdón Prats marcaron para los bermellones. Rapinha y Fermín fueron los autores de los goles de los azulgranas.

El equipo de Xavi Hernández gozó de buenas ocasiones para haber tenido un resultado mejor que este empate que abre la puerta al Girona y al Real Madrid para arrebatarle el liderato que había conseguido el pasado sábado. Un inusual error en la salida de balón de Marc-André ter Stegen, con Oriol Romeu tampoco bien colocado, permitió al Mallorca poner el partido como más le gustaba muy pronto. Muriqi no perdonó y puso por delante a los locales, que desde entonces se esmeraron más en defender tan preciado botín ante un rival al que le costaba arrancar pese a que poco a poco iba dominando.

El Barça presentó una formación en Son Moix ante el Mallorca con la novedad del canterano Gavi en sustitución del neerlandés Frenkie de Jong, lesionado la pasada jornada ante el Celta, y de Iñigo Martínez en el eje de la defensa, en su primera titularidad del curso.