El Amorebieta ya vela armas en Albacete, donde ayer tarde incluso realizó una última sesión de cara al encuentro de esta noche en el Carlos Belmonte, en el que el conjunto azul quiere la primera victoria en su retorno a la bautizada LaLiga Hypermotion. No se trata, sin embargo, de una misión sencilla para los de Haritz Mujika, conscientes de que cada partido será una auténtica batalla en una categoría exigente. Así fue en su estreno en la jornada inaugural con el meritorio punto sumado frente al Levante, uno de los gallitos, y así será esta noche ante el colectivo de Rubén Albés, que también empató una semana atrás con el Espanyol y que se caracteriza por su una idea reconocible y por la intensidad que imprime a su juego, de lo que está avisado el equipo zornotzarra, de nuevo justo de efectivos (19 y entre ellos tres porteros) a la espera de que la dirección deportiva cierre las operaciones que mantiene abiertas para reforzar el proyecto. A ello, se añade la baja del lateral izquierdo Daniel Lasure, una de las caras nuevas procedente del Eibar y que no se ha recuperado de la fractura del dedo de un pie.

“Somos un equipo ambicioso”. Mujika no duda en manifestar la genética de la que dice presume su conjunto, por lo que echa mano de los últimos éxitos. “La idea es mantener la mentalidad ganadora que nos ha llevado a estar aquí”, subrayó en su comparecencia del viernes el de Pasaia, conocedor de que el Amorebieta no debe arrugarse en el Belmonte y ponerse el mono de trabajo para intentar superar a un Albacete bien armado y que cuenta en sus filas con Lander Olaetxea, un viejo conocido en la caseta azul. “Es un rival duro y un campo difícil, pero tenemos nuestras armas y posibilidades de sacar los tres puntos. Por ello, tenemos que igualarles o mejorarles en intensidad y competir como el año pasado, como el otro día (ante el Levante). Debemos ser competitivos en todos los campos”, insistió Mujika, que podría tirar por el mismo plan que puso en liza en la jornada inaugural, sin descartar algún movimiento en el once inicial, ya que Javi Eraso y Erik Morán, dos futbolistas conocedores de la categoría, tienen opciones de comparecer de inicio.

Sea como fuere, el Amorebieta se medirá a un conjunto que exige mucho a sus rivales y que presenta el sello de su técnico. Rubén Albés gusta del juego ofensivo y que su equipo apriete de lo lindo en el Carlos Belmonte, aunque esta noche no podrá disponer de Higinio, su delantero referencia, que sufrió el desgarro del ligamento de su tobillo izquierdo en el encuentro frente al Espanyol y que le tendrá en el dique seco durante unos dos meses. Al mismo tiempo, el preparador gallego tampoco podrá contar con el centrocampista Maestre, el delantero Pedro Benito y el lesionado de larga duración Johannesson, por lo que el club manchego se mueve en el mercado para solventar estas carencias.