Gernika 2

Beasain 1

GERNIKA: Altamira, Agirrezabala, Berasaluze, Jon Vega, Carlos González, Arberas, Salado, Gallastegi (Min. 68, Giovanni), Gorka Marcos (Min. 74, Ortega), Agirre (Min. 85, De Luis) e Ibai Sanz (Min. 85, Juwara).

BEASAIN: Artetxe, Barandiaran, Pirri, Sansinenea, Claver, Etxeberria (Min. 80, Guerreiro), Markel Pita (Min. 86, Nazabal), Zubillaga, Ximon (Min. 46, Aizpurua), Lorea e Izagirre.

Goles: 0-1: Min. 5; Lorea. 1-1: Min. 30; Ibai Sanz. 2-1: Min. 45; Salado.

Árbitro: Sánchez Alba (Comité Aragonés). Expulsó al visitante Lorea (Min. 87) con roja directa y amonestó a los locales Arberas, Agirre, Salado y De Luis y a los visitantes Pirri, Cristian, Claver, Markel Pita, Sansinenea y Etxeberria.

Incidencias: 400 espectadores en Urbieta.

El Gernika logró un merecido triunfo frente al Beasain, que salió a Urbieta con mucha fuerza, pero que poco a poco fue aplacado por los forales hasta marcharse de vacío. Despertó mejor el Beasain, que marcó muy pronto con un golpeo de Lorea desde fuera del área. Al Gernika le costaba llegar a la línea de tres cuartos, pero los forales fueron mejorando.

No pudo girarse lo suficiente para rematar Ibai Sanz un envío desde la derecha. Y llegó el empate. Gallastegi sacó otro centro desde la derecha e Ibai Sanz lo metió en la red vagonera. El colegiado anuló al Beasain un tanto por fuera de juego. Y después Jon Vega cortó un contragolpe en línea de gol que pudo ser el segundo para los guipuzcoanos. Justo antes del descanso, un centro desde la izquierda de Carlos González lo remató llegando desde atrás Salado para remontar el marcador.

La segunda mitad fue dominada totalmente por los vizcainos. Buscó el tercero Gallastegi por la derecha con un balón que se dirigía a la escuadra, pero Artetxe lo evitó. Lo mismo que en otras intervenciones posteriores.