La campaña del 'bono denda', que terminará el próximo día 5 de diciembre, se ha saldado hasta el momento con el canje de 463.000 del medio millón de bonos disponibles, según las cifras facilitadas por el consejero de Comercio, Javier Hurtado.

El consejero ha comparecido en el Parlamento Vasco para dar datos de la actual campaña, la cuarta de estos bonos descuento, que ha calificado como un "éxito" por su acogida.

Récord de comercios

También ha resaltado el récord en el número de comercios adheridos, ya que un total de 5.222 comercios vascos han participado, lo que supone un 14 % más que en la anterior campaña (731 establecimientos más).

La distribución por territorios es de 586 comercios en Araba, 2.647 en Bizkaia y 1.989 en Gipuzkoa.

Los bonos de descuento para incentivar las compras en los comercios minoristas vascos se podrán utilizar hasta el martes 5 de diciembre.

10 euros de descuento por 30 de compra

El funcionamiento del bono comercio, como en las pasadas ediciones, permite a los usuarios disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra. Este descuento se hace en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente.

5 bonos por persona

Cada persona que tenga más de 16 años puede utilizar hasta 5 bonos en una o varias compras.

El programa ha contado con una inversión total de 27 millones de euros en sus cuatro ediciones y, en esta ocasión, el Gobierno vasco aporta 5 millones.

Además de los bonos emitidos por el Gobierno vasco, ayuntamientos como los de Portugalete, Ondarroa, Derio, Hondarribia, Arrasate, Urretxu, Zumárraga, Oiartzun, Eskoriatza y Bergara han colaborado en esta edición, fortaleciendo las cantidades destinadas a sus respectivos municipios.