La participación de los clubes vizcainos en los campeonatos de España de bateles se ha saldado con la consecución de un total de ocho medallas, entre las que destacan los oros obtenidos por las tripulaciones de Santurtzi e Isuntza en categoría cadete masculino y alevín femenino respectivamente. Zierbena se quedó a un segundo del primer puesto en la final senior masculina en tanto que Kaiku logró una meritoria tercera plaza en la final senior femenina.

Zierbena tuvo que batirse el cobre frente a la armada gallega compuesta por Cabo da Cruz, Chapela, Tiran y Vilaxoan. No obstante, desde las paladas iniciales, galipos y el club de Boiro dejaron bien claro que la pugna por la medalla de oro sólo sería cosa de dos. En una regata igualadísima y tras un final de infarto, el bote de Cabo da Cruz logró cruzar la línea de llegada en primer lugar con una exigua renta de poco más de un segundo sobre Zierbena. La tercera plaza correspondió a Chapela, bote en el que bogó Juan Zunzunegi, entrenador del club galipo durante varias temporadas.

En categoría femenina, Kaiku poco pudo hacer ante la superioridad mostrada por Chapela y Astillero. Las remeras sestaoarras se alzaron con una más que meritoria tercera plaza, a la que hay que sumar el bronce logrado en cadete femenino. Isuntza se llevó también dos medallas de Pobla do Caramiñal, con victoria en alevín féminas y segundo puesto en juvenil masculino. Santurtzi subió a lo más alto del cajón en cadete masculino con Arkote en tercera posición. La relación de medallas se completa con el bronce logrado por Elantxobe en la final alevín masculina.