La trainera femenina de Orio se adjudicó la victoria en la bandera de Getxo-Jose Antonio Agirre Lehendakariaren omenaldia sumando así su tercer triunfo de la temporada, conquistados en las últimas cuatro jornadas. La trainera patroneada por Nadeth Agirre logró la victoria más contundente de la liga tras aventajar en cerca de catorce segundos al segundo clasificado. A pesar de su éxito, la embarcación que dirige Patxi Francés no logró desbancar a Arraun Lagunak del primer puesto de la clasificación, en el que se mantiene la Lugañene con una renta de dos puntos.

Nada más darse el banderazo de salida Orio se situó en cabeza de regata, posición que no abandonó hasta la línea de llegada. Arraun Lagunak, líder de la Euskotren Liga, sin embargo, no inició bien la prueba y cuando apenas se había cumplido minuto y medio de regata perdía cinco segundos respecto a Orio y ocupaba el último puesto. La trainera amarilla completó la ciaboga con una ventaja de 10 segundos respecto a Tolosaldea, en tanto que Arraun Lagunak maniobró en tercera posición, a 12 tras recuperarse y superar a Donostiarra.

Una vez iniciado el segundo largo, con las olas y el viento de popa, Orio se limitó a mantener su renta para asegurar la victoria en la bandera de Getxo. Arraun Lagunak salvó los muebles al finalizar en segunda posición, por delante de Tolosaldea y Donostiarra, para mantener el primer puesto de la clasificación. Hondarribia se alzó con el triunfo en la primera tanda tras aventajar en medio minuto a Hibaika, segundo clasificado por delante de Cabo y Tirán.

Liga Euskotren

  • Getxo

1. Orio 11:23,06

2. Arraun Lagun. a13”

3. Tolosaldea a 18”

4. Donostiarra a 26”

5. Hondarribia a 31”

6. Hibaika a 1:01

7. Cabo a 1:21

8. Tirán a 1:35

  • General

1. Arraun Lagunak 43

2. Orio 41

3. Tolosaldea 35

4. Donostiarra 31

5. Hondarribia 26

6. Hibaika 18

7. Cabo da Cruz 14

8. Tirán 7