La Eusko Label Liga llega a Euskadi este fin de semana con la disputa de las banderas Fabrika y Petronor, en Donostia y Zierbena, respectivamente. En la jornada del sábado la bahía de la Concha será escenario de la disputa de la segunda jornada de la Eusko Label Liga tras la regata inaugural celebrada en aguas de A Coruña. La primera manga dará comienzo a las 18.20 horas y contará con la participación de Meira, Cabo da Cruz, Kaiku y Santurtzi, los cuatro últimos clasificados en la bandeira Cidade da Coruña. A continuación, Urdaibai, Ondarroa, Donostiarra y Lekittarra bogarán en la segunda serie en tanto que la tanda de honor tendrá como protagonistas a Zierbena, Hondarribia, Getaria y Orio. Los partes meteorológicos previstos para hoy anuncian mar ordenada con olas que no llegan al metro de altura pero con viento del nordeste que podría llegar a soplar con fuerza. El campo de regatas de la Concha, con cuatro largos y tres ciabogas, ha deparado más de una sorpresa.

Tras la sorprendente y merecida victoria de Zierbena en A Coruña, Urdaibai y Hondarribia, los dos grandes favoritos de la competición, tratarán de sumar su primera victoria en la Liga. La Bou Bizkaia parte con el hándicap de bogar en la segunda tanda. Por otra parte, Ondarroa y Lekittarra saltarán al agua con el propósito de consolidarse en la zona media de la clasificación, lejos de los puestos delicados, donde aparecen Kaiku y Santurtzi, tras su mala regata en a Coruña. Verdinegros y morados tienen que dar un paso adelante para demostrar que pueden salir del pozo de la tabla.

ETE y ARC-1 en Zumaia

En la Euskotren Liga se espera una reñida pugna entre las cuatro tripulaciones de la segunda tanda. Arraun Lagunak dominó la primera jornada por delante de una sorprendente Tolosaldea. Orio y Donostiarra, por su parte, tratarán de mejorar el rendimiento ofrecido en la regata de A Coruña.

Las traineras de la liga ETE y la ARC-1 disputarán una única regata este fin de semana. Será el domingo al mediodía en aguas de Zumaia. En categoría femenina, Kaiku y Zumaia volverán a pugnar por el triunfo tras un arranque de temporada completamente equilibrado. En la ARC-1, San Pedro parte como favorito tras vencer en tres de las cuatro últimas regatas disputadas y aventajar en seis puntos a Lapurdi, segundo clasificado de la liga. Arkote bogará en la tanda de honor en tanto que Deusto y Busturialdea protagonizarán una lucha fratricida por escapar del penúltimo puesto de la clasificación.

Portugalete bogará en la mañana de hoy en aguas de Donostia en la tercera jornada de la liga ARC-2 con el objetivo de superar por primera vez a Astillero en la lucha por el segundo puesto, detrás de una intratable Orio B.