La Liga Euskotren, la competición que reúne a las mejores traineras femeninas, ampliará sus participantes de cuatro a ocho embarcaciones a partir de 2023, según aprobó la asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) celebrada este sábado en Bilbao.

El cambio aprobado por los socios de ACT refleja también que "durante las tres primeras temporadas dos de las participantes en la competición procederán de la Liga Gallega".

Además, se ha dado el visto bueno a que cada participante de la Liga Euskotren "pague una cuota de inscripción" y se ha emplazado a la próxima asamblea, que tendrá lugar en enero, la aprobación del formato del 'playoff' de la competición femenina en 2022 y 2023.

"Es un cambio importante para el remo femenino que se hace con la previsión y planificación necesaria. Con esta modificación sustancial, la ACT refuerza su firme compromiso y liderazgo en el mundo del remo femenino", subrayó el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, en declaraciones difundidas por la asociación.

Por último, los clubes de la ACT también han aprobado la prórroga del convenio de colaboración vigente entre la ALN (Asociación Liga Noroeste) y la ACT "para extender su actual vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2022".