La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao cerrará mañana miércoles (19.00 horas) la temporada 2023-2024 en el Palacio Euskalduna de una forma especial. Lo hará con el espectáculo de circo y música Sua piztuz, que contará también con la presencia de la compañía Zirkozaurre, el clown Gorka Ganso y alumnos de txistu de Musikene, Centro Superior de Música de Euskadi.

Según señala el Ayuntamiento de Bilbao, Sua piztuz es “una propuesta que fusiona dos mundos en apariencia, diferentes, pero con muchas cosas en común: circo y raíces vascas”. Así, el repertorio de música en directo se combinará con malabares sincronizados, telas aéreas, aros, danzas y variadas coreografías en “un show que enciende la llama e ilumina sentidos, emociones y sentimientos”.

En el apartado musical, la Banda Municipal de Txistularis contará con el apoyo de la acordeonista Garazi Navas y de Leire Retegui, Iker Sagalá, Aitor Álvarez y Amaia Sanz como representantes del alumnado de txistu de Musikene. La puesta en escena vendrá de la mano de Zirkozaurre, compañía desde espacio de artes circenses ubicado en Bilbao y de Gorka Ganso, que tras su paso por el grupo teatral Hortzmuga lleva desde hace más de 15 años inmerso en el mundo del clown con proyecto Ganso & Cía.

Según destaca el consistorio bilbaino, el resultado de esta combinación es una propuesta escénica “llena de complicidades, elegante, mágica y sorprendente”.