En Tol Sarmiento (ETS) festeja el vigésimo aniversario de su trayectoria con una nueva canción que el grupo alavés acaba de hacer pública titulada Zure eskutik. Será uno de los puntos álgidos de los conciertos que ofrecerán en el Bizkaia Arena del BEC en marzo de 2025. Aunque ya no quedan entradas para los recitales de los días 21 y 22, restan todavía algunas para el 15 del mismo mes.

Zure eskutik es el himno del vigésimo aniversario de ETS, “una carta en forma de canción” que el vocalista del grupo, Iñigo Etxezarreta, escribe en primera persona a su público desnudándose y confesando todo lo que siente. El tema se revela como un homenaje de amor a cada persona que hace soñar en vida al grupo y una muestra de agradecimiento a la locura que se está desatando los últimos años en torno a ETS.

“Es nuestro himno, el himno de las más de 45.000 personas que nos abrazaremos en el BEC. Ahora mismo nos tenéis de y en vuestra mano”, explica el líder del grupo sobre Zure eskutik, la canción “más moderna facturada” por los alavesas, que ha sido producida por Fernando Boix, productor multi–platino y uno de los más reconocidos a nivel estatal.

ETS hizo historia hace unos meses agotando decenas de miles de entradas en pocas horas para su 20º aniversario a falta de un año. Será el grupo euskaldun que más gente reúna para una cita musical y ya han avanzado que el espectáculo será único, “un homenaje a nuestro pueblo, un homenaje a la vida”.