La Compañía Joven de Pabellón 6 vuelve el próximo jueves, 8 de febrero, al escenario del Teatro Arriaga con la representación de la obra Komedia madarikatua. El elenco formado por Silvia Larrauri de Miguel, Luix Mitxelena Mitxelena, Andrea Mora Ahedo, Uxue Fuertes Vega, Ziggy Docherty Sánchez y Aitzol Villahoz Prieto interpreta Komedia madarikatua, una pieza escrita por el dramaturgo Tomás Afán que llega al teatro bilbaino en su versión en euskera, realizada por Idoia Barrondo. La dirección de la obra corre a cargo de Saioa Iribarren.

Según informa el Arriaga a través de una nota, Komedia madarikatua es una pieza teatral que navega entre el drama y la comedia para hablar sobre la manipulación y la estupidez humana. Una sátira que retrata a través de un juego de lo absurdo el sinsentido de la guerra. El planteamiento es el siguiente: cuando lo terrenal interfiere en lo divino, el ancestral enfrentamiento entre el cielo y el infierno da un giro inesperado. A partir de ahí, se irán desarrollando los acontecimientos.

Komedia madarikatua es una adaptación del texto Tríptico infernal, un texto de Tomás Afán que fue Mención de Honor en el II Certamen internacional de Comedia de Teatro Español. La obra, que cuenta con versiones en euskera y castellano, fue estrenada en enero de 2023, y tras hacer una pequeña gira vuelve de nuevo a la capital vizcaina. Komedia madarikatua, en euskera, recalará en el Teatro Arriaga el jueves. Asimismo, su versión en castellano, titulada Divina tragedia, podrá verse en Pabellón 6 muy pronto, del 16 al 25 de febrero.

Recital

Un día antes de la representación de la Compañía Joven de Pabellón 6, Hedoi Etxarte, Xabier Erkizia y Broken Brothers Brass Band ofrecerán una nueva sesión de Literatura eta Musika Euskaraz en el Foyer. La velada estará basada en Sortaldekoak, un libro compuesto por 64 poemas de Etxarte, que desde 2022 ha ofrecido varios recitales en diferentes formatos, en compañía o en solitario.