El punk, el rock´n´roll más enérgico, la música electrónica, el pop y hasta la música euskaldun de raíces se dispersa por la completa agenda de este fin de semana, repartida entre sábado y domingo. De Señor No a Zabala, Organ Grinder Trio, Xabi Aburruzaga o La Perra Blanco, entre otros. Y muchos de ellos, gratis.

VIERNES 7

Señor No y Head Holes

Kafe Antzokia. Viernes 7. A las 22.00 horas. Gratis hasta completar aforo.

El grupo vizcaino Head Holes hará de anfitrión a los veteranos Señor No, grupo gipuzcoano surgido de las cenizas de La Perrera y que sigue liderado por el vocalista y guitarrista Xabi Garre. Fieles a sus sonidos de siempre, el punk y el High Energy, el combo cuenta en la formación actual con otro mito de la escena vasca, el guitarrista Joseba B. Lenoir.

Zabala

Azkuna Zentroa. Viernes y sábado. 19.30 horas.

Zabala, nombre artístico del compositor y productor bilbaino Jon Aguirrezabalaga, actuará hoy y mañana en Bilbao con el apoyo de Mikel AC a las proyecciones y visuales. Antiguo miembro de los extintos We Are Standard, con los que publicó 4 discos y ofreció más de 500 conciertos, ha editado ya varios discos centrados en una electrónica íntima, melancólica y paisajística, y compuesto bandas sonoras para documentales y obras de teatro.

Xabi Aburruzaga

Viernes. Sociedad Filarmónica de Bilbao. A las 19.00 horas.

La Sociedad Filarmónica acoge hoy un recital gratuito del compositor y trikitilari vizcaino Xabi Aburruzuga en el marco de Basque Fest 2023. El músico está inmerso en la presentación de su último disco, Aurrez aurre, un recopilatorio de su carrera grabado en directo en el Teatro Campos con colaboraciones de Tanxugueiras y Gorka Hermosa.

Mujabito

En el Cotton Club de Bilbao. 20.00 horas.

Vittersweet

Azkena. 21.00 horas.

Organ Grinder Trio

Jazzon Aretoa. A las 19.00 y 21.00 horas. 10 euros

David Cid lidera este trío, que completan el batería Pier Bruera y el trompetista Nico Andino, y que se centra en los sonidos del órgano y toma como referencia los mayores exponentes del género, instrumentistas como Jimmy Smith, Larry Young, Dr. Lonnie Smith o Joey DeFrancesco. En este caso, cambia la guitarra por la trompeta, lo que aporta un carácter más melódico y experimental a una propuesta de jazz con influencias del soul, el hip hop y la canción latinoamericana.

Dj El Gri

Muelle Marzana de Bilbao, de 18.00 a 21.00 horas.

SÁBADO 8

La Perra Blanco y Micky & The Buzz

Kafe Antzokia. 22.00 horas. Gratis.

El combo bilbaino Micky & The Buzz, liderado por el guitarrista de culto Carlos Beltrán –pasó por Boogie Punkies y ayuda también a Santi Delgado y Runaway Lovers– y la vocalista de origen italiano Micky Paiano, presentarán su propuesta de rock´n´roll, jump y swing antes de la actuación de La Perra Blanco, el grupo de la joven cantante y guitarrista Alba Blanco, que se hace acompañar por el contrabajista Guillermo González y el batería Jesús López. Su música, clásica y retro, suena a rock de los 50, hillbillie, rockabilly, country, bluegrass, gospel y r&b.

Nuclear Dreams

En la sala Azkena. 21.00 horas.

Cigarette Break Duet

Cotton Club. 20.00 horas.

Eder Portolés

En Bilbao. Madame Lou Lou. 20.00 horas.

Dj Marlon y Dj Rez

Muelle Marzana de Bilbao, de 18.00 a 21.00 horas.