El grupo En Tol Sarmiento lleva unos meses guardando descanso, por lo menos de cara al público. Eso sí, de puertas hacia dentro, la formación de Rioja Alavesa ha estado ultimando el lanzamiento de su próximo álbum, un disco que está a punto de ver la luz.

La expectación es máxima entre los miles y miles de seguidores de ETS, que este mismo viernes ha anunciado que su próximo trabajo llevará por título Guretzat y que el próximo 24 de noviembre se lanzará el primer adelanto, una canción titulada igual. El disco llegará unas jornadas después. “¡Preparaos para lo que viene!”, avisan los de Rioja Alavesa.

Según explican los componentes de la popular banda, el álbum es “el resultado de un proceso de transformación”. Va a ser “el disco más atrevido, sin duda. Un homenaje a las personas, al arte y a la cultura popular”.

Como dicen desde el grupo, “vosotros y vosotras nos habéis traído hasta aquí y este disco es para vosotros y vosotras”. En breve se conocerán más detalles de un trabajo con el que ETS a buen seguro volverá a la carretera en breve. Habrá ganas, sin duda, después de todo lo que la formación tuvo que hacer durante los meses y meses de restricciones para poder encontrarse con el público.

17

En Tol Sarmiento congregó a 14.000 personas en Aste Nagusia Borja Guerrero