Ferrol y localidades como Cedeira, que ya fue escenario de la primera temporada de Rapa, vuelven a unir en sus pesquisas a Tomás, el profesor de literatura prejubilado afectado por la ELA interpretado por Javier Cámara, y Maite, sargento de la Guardia Civil a quien da vida Mónica López, principales protagonistas de la serie. La Galicia noir se mantiene más de moda que nunca.

La ficción creada por Fran Araújo y Pepe Coira y dirigida por Rafa Montesinos (El inmortal, La caza. Monteperdido) y Marta Pahissa (Pulseras rojas, Smiley) estrena hoy su segunda entrega en Movistar Plus+ después de convertirse, con la primera, en el mejor estreno de ficción de la plataforma desde la segunda temporada de Hierro, la serie protagonizada por Candela Peña y creada también por Coira y Araújo.

DOBLE TRAMA

Los protagonistas se enfrentan en los nuevos capítulos a dos misterios por resolver. Un asesinato a punto de prescribir tras veinte años y la desaparición de una oficial en la que está involucrada una misteriosa organización y que hará que las investigaciones se topen con un mundo, el militar, muy hermético regido por normas muy estrictas.

Estas dos historias “harán que el espectador encuentre una trama todavía más dinámica en la que los personajes ya se conocen, ya evolucionan a un terreno más íntimo donde las palabras no se dicen pero se están diciendo sin decir”, señala Javier Cámara. El actor riojano añade que “las pesquisas descabelladas de Tomás, que encuentra el sentido a su vida en la resolución de estos casos, hacen que el espectador vea en él a un personaje con el que sentirse identificado”, mientras que Mónica López insiste en que su personaje, Maite, pasará de ser “un personaje que hace bien su trabajo, quiere justicia y es empática, a sucumbir a las hipótesis que aporta Tomás ante cada misterio”.

CONTINUACIÓN

Como la acogida de los primeros episodios fue tan positiva y el éxito también parece asegurado con el estreno de las nuevas historias, Rapa tiene ya confirmada una tercera temporada. “Ha habido una respuesta tan maravillosa a la primera temporada que Movistar estaba feliz y por eso hemos hecho esta segunda temporada. Evidentemente haremos una tercera porque es lo que deseamos todo el equipo”, afirma rotundo Javier Cámara.

En Movistar Plus+ se muestran satisfechos por el éxito. “Para nosotros –señala Susana Herrera, jefa de Contenidos de Producción original de Movistar Plus+– series como Hierro o Rapa nos hacen sentir que hemos dado con un equipo que entiende el thriller como historias contadas de una manera diferente porque las ubican en la verdad de tu lado, en personajes reales y en la realidad de un lugar concreto reconocible por todos”.