No finalizan los problemas cardíacos para Peter Sagan, tres veces campeón del Mundo en ruta. El eslovaco deberá pasar por segunda vez por el quirófano para ser operado del corazón al volverse a repetir los problemas de arritmia que le obligaron a una primera intervención el pasado mes de febrero. Sagan, de 34 años, y cuyo objetivo prioritario son los Juegos de París en la modalidad de bicicleta de montaña, tuvo problemas de arritmia cardíaca en una prueba disputada en Chelva a mediados de febrero, tras la cual pasó por el quirófano.

La pasada semana, el tres veces campeón del Mundo en ruta, tenía previsto reaparecer en Marsella, pero comprobó que durante los entrenamientos para encarar la pruebas los problemas cardíacos continuaban. Así lo expresó el propio ciclista a través de la redes sociales. “Mientras me entrenaba por los pedregosos senderos de Marsella, mi corazón sufrió, 'pasó algunos baches'. Nada de qué preocuparse, se podría decir que mi corazón necesita una parada en boxes. Me operarán la semana que viene y gracias a mi amigo, el cardiólogo deportivo Dr. Roberto Corsetti, estoy seguro de que volveré a la carga muy pronto. Estad atentos, os mantendré informados”.

Sagan tenía previsto retomar la actividad en la Copa de Francia y pensaba participar en el Tour de Hungría de carretera. A partir de ahora, tras la operación a la que será sometido la próxima semana, su futuro competitivo dependerá de la evolución de su lesión cardíaca.