Amazon entrará como patrocinador en el equipo ciclista Jumbo-Visma, pero el gigante estadounidense no será uno de los principales mecenas, por lo que la posibilidad de que esa escuadra se fusione con el Soudal Quick-Step sigue vigente, según publica hoy el medio neerlandés especializado WielerFlits.

La llegada de Amazon al equipo "para los próximos años", según esa publicación, es la primera entrada de un "nuevo patrocinador importante" en el equipo que este año ha ganado el Giro de Italia (Primoz Roglic), el Tour de Francia (Jonas Vingegaard) y la Vuelta a España (Sepp Kuss).

Pero la empresa del magnate Jeff Bezos, con sede en Seattle, no será uno de los patrocinadores "principales", sino que "intervendrá como copatrocinador del equipo", indicó WielerFlits, precisando una información del programa deportivo Today Inside.

Anteriores colaboraciones

Amazon ya colaboraba desde 2022 con el Jumbo-Visma y el año pasado la serie 'All-in team Jumbo-Visma' sobre los entresijos del equipo ciclista se mostró en la plataforma audiovisual Amazon Prime, producción que tendrá continuidad esta temporada.

Pese a la entrada de la multinacional en el patrocinio, en un momento en el que los supermercados holandeses Jumbo han anunciado que no renovarán su contrato más allá de 2024 y que se retirarán antes si otra empresa les sustituye, la posibilidad de que se fusionen los equipos Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step, como avanzó WielerFlits el pasado domingo, sigue siendo la principal posibilidad.

"Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step han estado trabajando en un equipo de fusión desde julio. Visma y Soudal participaron en las conversaciones desde el principio y son los principales candidatos a convertirse en patrocinadores del nuevo súper equipo", indica la publicación.

De producirse esa operación, que agruparía a dos de los cinco mejores equipos del pelotón y que tendría que avalar la Unión Ciclista Internacional, la formación contaría en sus filas con un plantel formado por ciclista de la talla de Roglic, Vingegaard, Kuss, Wout Van Aert, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen o Fabio Jakobsen.

No obstante, algunos de esos corredores podrían salir del equipo y según varios medios como Eurosport, el esloveno Primoz Roglic, triple campeón de la Vuelta a España, podría recalar en el Ineos para ganar en jerarquía pese a que tiene contrato hasta 2025 con su actual formación.