Lo ha vuelto a hacer. Después de llevar la suerte al Athletic en la final de Copa con el rap A lo bajini, Ibai Rosón ha lanzado una nueva canción en honor a la salida de Iker Muniain al acabar la temporada. El cantante barakaldarra señala que se trata de una melodía "en honor a su carrera".

A diferencia del rap preparado para la final del 6 de abril, Rosón confiesa que "la canción se me ocurrió el año pasado cuando estaba con mis amigos de vacaciones en Ibiza aunque no era el momento de publicarla". No obstante, no ha sido tarea fácil la elaboración de la sinfonía. "Había que buscar algo que cambiase del rap a una música festiva", expone.

"ME COSTÓ MUCHO GRABARLA"

Con 10.000 oyentes en Spotify, algo que califica de "burrada" hay que tener en cuenta la dificultad añadida a la que se ha tenido que enfrentar en la composición de la canción. En esta ocasión "no llegaba a esos tonos de voz" que el ritmo pedía aunque afortunadamente "pudimos mezclar las voces" para concluir con "el resultado final que saldrá este domingo".

Ante las dudas que tuvo sobre cómo quería dividir la parte dedicada al rap y el cambio al ritmo fiestero apostilla que "en un primero momento el rap duraba más" hasta que fue su hermano el que "me dijo que acortase la parte del rap".

EL MURAL DE LOS WILLIAMS Y MUNIAIN

Todo queda en Barakaldo. Uno de los lugares en los que se ha grabado el videoclip es en el mural en el que están plasmados los hermanos Williams y la reciente incorporación de Muniain.

Bajo la firma de Kicking Art el artífice de la obra cuenta que Ibai Rosón se puso en contacto con él para decirle que su obra artística iba a aparecer en el videoclip a lo que el propio artista, Carlos López, le respondió que estaba "muy agradecido de que hagan uso del mural para este tipo de cosas".

Además, López apunta que "están para el gusto y disfrute del que quiera" por lo que para el barakaldarra "es un auténtico orgullo que hagan este tipo de cosas en el mural".