Hay un buen dicho que dice: No hay dos sin tres. Eso debió pensar el artista vizcaino, Carlos López. El capitán del Athletic, Iker Muniain, se suma al mural inaugurado por los hermanos Williams convirtiendo la pared de Autobuses García (Caserío Ibarre S/N) en un lugar de peregrinación para los aficionados rojiblancos. "El objetivo de la pintura es el de no parar", expone López.

Bajo la firma de Kicking Art, el vizcaino señala que para proceder a pintar a Muniain "estaba mirando durante la semana el tiempo que iba a hacer". En un primer momento "iba a comenzar el viernes por la tarde pero el tiempo me hizo cambiar de opinión".

Por este motivo, López comenzó a pintar al 10 del Athletic este domingo a las 8.30 horas finalizando la obra a las 18.30 horas. "Lo habría acabado antes de no ser por el viento". Según expresa Carlos López, no será el último que haga porque "mientras haya pared seguiré pintando".

PINTAR A LOS CAPITANES

Una vez Iker Muniain se encuentra junto a los hermanos Williams en el mural de Barakaldo, López deja entrever que "la idea es poner a todos los capitanes". En comentarios de la cuenta de Instagram le preguntan por De Marcos, un claro candidato.

No obstante, López apunta que uno de los días que ha estado elaborando el mural "vino una niña a verme pintar y me dio a pensar que había que hacer a alguien del equipo femenino. Quizá sea mi siguiente opción".

FELICIDAD

El mural más fotografiado en relación con el Athletic es un proyecto en el que Carlos López sale "a pérdidas". "Cuando ves que haces feliz a la gente te devuelve un sentimiento muy positivo de felicidad". El artista ilustra que no gana dinero con el mural. "Hacer feliz a la gente es el único negocio que tengo", sentencia.