El espigón de La Benedicta de Sestao ya vuelve a lucir modernas farolas solares. El Área municipal de Obras y Mantenimiento de Edificios ha ejecutado ya los trabajos de colocación de seis puntos de luz que funcionan con tecnología solar, lo que hace que estos elementos sean más sostenibles y su mantenimiento más económico. De este modo, el Consistorio sestaoarra vuelve a activar esta prueba piloto que iniciara hace unos meses y que se detuvo de forma abrupta a causa de los sabotajes y robos de elementos perpetrados por los amigos de lo ajeno.

Teniendo en cuenta los antecedentes más cercanos, desde el Ayuntamiento de Sestao se ha optado en esta ocasión por un sistema de seguridad más robusto para estas nuevas farolas para, en la medida de lo posible, evitar nuevos hurtos. Las seis farolas instaladas cuentan con una pequeña placa solar en su parte superior que, durante el día, se carga con la energía proveniente del sol para, de este modo, alumbrar el espigón durante la noche sin que esto suponga un aumento de la factura de la luz del Ayuntamiento de Sestao.

A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo esta experiencia piloto y de desarrollarse de forma satisfactoria, el Consistorio sestaoarra apostará por colocar más luminarias de este tipo.