Aunque cuando la lluvia y el frío aparecen por Bizkaia parece que nunca se vayan a ir, el mal tiempo no ha llegado para quedarse en esta ocasión. Y es que según destacan desde Euskalmet el tiempo mejorará a partir del viernes con subidas de temperatura. 

La lluvia continuará por el territorio el jueves, aunque las precipitaciones serán de carácter débil tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas máximas apenas variarán, en cambio las mínimas bajarán y en muchos puntos se registrarán a últimas horas. Será por la noche cuando empiecen a abrirse claros, dando paso a un viernes con un tiempo más agradable. 

Para comenzar el fin de semana el viernes el tiempo será "soleado y estable". El cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 17-20 grados, aunque confiesan que no hará calor. 

El sábado el tiempo seguirá estable mejorando la situación actual. Según Euskalmet, se espera que la máxima llegue a los 17 grados y las mínimas irán cayendo poco a poco. El domingo las temperaturas bajarán pero no se espera que llueva durante todo el fin de semana.