Después del impactante episodio que vivió el municipio de Ortuella con la invasión de cucarachas registrado en varios puntos del municipio, el Ayuntamiento ha decidido adelantarse a las circunstancias que hicieron posible esta plaga poniendo en marcha una importante campaña de desinfectación. Para ello, Ortuella tiene previsto comenzar en breve el refuerzo del mantenimiento antiplagas que tiene contratado tras la experiencia del pasado año y su incidencia en algunas zonas.

El servicio de mantenimiento contratado por el Ayuntamiento incluye doce actuaciones de choque y otras doce de mantenimiento a lo largo del año, distribuidas por todo el callejero municipal con especial detenimiento en las zonas más afectadas el pasado año que motivaron una actuación extraordinaria que tuvo su mayor repercusión en la retirada de las mantas textiles de los jardines que sirvieron de caldo de cultivo a la proliferación de la plaga de cucarachas.

El conocimiento previo de las zonas con más incidencia durante el año pasado, y debido a la subida de las temperaturas que se está registrando en la actualidad, se ha procurado que se active automáticamente “este refuerzo que pasará a ser de dos al mes en estas localizaciones. Otxartaga, plaza, jardines, entorno de los colegios, avenida de la Estación, desde el campo de fútbol hasta el Ayuntamiento, Urioste, plaza los Arcos, Mendi Alde y Aiega, serán zonas preferentes aunque también se incidirá en las notificaciones de la ciudadanía con visitas semanales de mantenimiento”, informó la edil de Medio Ambiente, Ainhoa Hernández.