Diversas exposiciones, visitas guiadas, ensayos corales, talleres, pasacalles y hasta una exhibición de artes marciales se darán cita este fin de semana en las calles de la villa gracias a la iniciativa Plazara!, impulsada por tercer año consecutivo por la administración local y que en esta edición contará con la participación de una decena de asociaciones.

El amplio programa de actividades comenzará este sábado con una exposición de libros organizada por la asociación Vicente Zavala que se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas en el pórtico de Santa María. En esta misma ubicación también estará presente la asociación JAED, con una colección de fotografías que recorrerá sus seis décadas de historia. Por su parte, a las 10.30 y a las 12.30 horas, Gerediaga ofrecerá dos visitas guiadas para conocer las esculturas callejeras de la villa; y para los amantes de la música coral el Museo Kurutzesantu acogerá un ensayo abierto del coro Bogoroditsie, desde las 11.00 hasta las 12.00 horas.

Por otro lado, la Asociación de Enfermedades Raras de Euskadi, ASEBIER, ha organizado mesas informativas y talleres en Ezkurdi que tendrán lugar desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Finalmente, el Orfeón Durangués ofrecerá un ensayo abierto en el Museo Kurutzesantu, de 12.00 a 13.30.

Para el domingo, la asociación Eragin ha programado una sesión titulada Terapia vivencial y sonora, que se celebrará en los sótanos de Landako, de 11.30 a 13.30 horas. La nota musical correrá a cargo de Jaizale Txistulari Elkartea que amenizará las calles del casco histórico desde el mediodía. Finalmente, para las y los amantes de las artes marciales, el grupo Wadokan ofrecerá una exhibición en Ezkurdi al mediodía.