Por sorpresa y con el objetivo de dar más actividad si cabe a la primavera comercial sestaoarra, el Ayuntamiento de Sestao junto a la asociación de comerciantes de la localidad han puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa Bono Sestao, una acción que, en esta ocasión, llega con un total de 8.000 vales de descuento que ya se están adquiriendo y canjeando en los 83 establecimientos de Sestao que se han sumado a la campaña. Para hacer realidad Bono Sestao, el Consistorio ha acometido una inversión de 40.000 euros, lo que permitirá que los clientes paguen diez euros por cada bono pero que, en realidad, el mismo tenga un valor en tienda de 15 euros, por lo que obtendrán un 33% de descuento en sus compras.

“En esta ocasión, hemos optado por adelantar la campaña Bono Sestao a primavera con el objetivo de incentivar las compras en el sector comercial del municipio en esta época del año. Esta es una campaña variada y atractiva tanto para los consumidores como para los comercios de la localidad ”, informó Zulema Blanco, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Sestao. Los bonos se podrán adquirir hasta el próximo 4 de mayo o, como suele ser habitual, hasta agotar existencias.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido un secreto muy bien guardado entre el Área de Comercio y Consumo y la directiva de la asociación comercial sestaoarra con el propósito de sorprender y que ese efecto haga que la ciudadanía del municipio se vuelque más si cabe con esta acción. Como ya ha ocurrido en otras ediciones de Bono Sestao, se ha priorizado a aquellos establecimientos que se han sumado a la iniciativa y que están adheridos a la Asociación de Comerciantes de Sestao. En este aspecto, se ha repartido de forma equitativa entre los 83 establecimientos una base de 6.000 bonos, lo que hace que cada comercio vaya a tener un mínimo de 72 bonos.

Asimismo, entre los establecimientos que formen parte de la Asociación de Comerciantes de Sestao se ha repartido un extra de 2.000 bonos. Con esta acción lo que se busca es impulsar el asociacionismo entre el sector comercial de la localidad sestaoarra. “En este caso, de los 83 establecimientos que se han sumado a la campaña, 54 están en la Asociación de Comerciantes de Sestao”, señaló Jesús Amenedo, edil de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sestao.

Según los cálculos realizados por la institución sestaoarra, se espera que esta campaña de Bono Sestao tenga un impacto de 120.000 euros en el sector comercial del municipio. Lo cierto es que los consumidores contarán con una amplia variedad de establecimientos en los que adquirir y canjear estos bonos, puesto que se han sumado a la iniciativa tiendas de calzado, textil, equipamiento del hogar, y belleza y peluquería, entre otros.

Tal y como confirmaron tanto desde el Ayuntamiento de Sestao como desde la Asociación de Comerciantes de Sestao, la que ya se ha puesto en marcha será la única campaña de Bono Sestao que se desarrollará a lo largo del presente año, aunque ambas partes ya están perfilando y trabajando en otras iniciativas que buscarán seguir incentivando el hecho de que los sestaoarras consuman en los establecimientos del municipio. “A partir del mes que viene seguiremos haciendo campañas y acciones para sensibilizar y acercar a la ciudadanía la importancia de consumir en los establecimientos de Sestao. Tenemos que seguir trabajando por y para mejorar el comercio local”, concluyó Amenedo.