Con la final de la Copa entre el Athletic y el Mallorca a la vuelta de la esquina, los municipios de Durangaldea se preparan para vivir la que puede terminar siendo una histórica jornada para toda la afición zurigorri. Si hace unas semanas el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ya confirmó que iba a colocar una pantalla gigante para seguir en directo el encuentro que arrancará a las 22.00 horas en el estadio La Cartuja de Sevilla, ahora han dado a conocer nuevos detalles y es que, la emocionante jornada deportiva contará también con una programación especial que incluirá diversas actividades infantiles, música y sorteos, previos a la retransmisión en directo de la final.

En concreto, ante la creciente expectación de dicho evento deportivo en la que el conjunto vasco podría volver a alzar un título, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano instalará una pantalla gigante de 6x4 metros en el parque de Zelaieta, donde retransmitirá en directo la final entre ambos equipos y que, desde mucho antes, estará amenizada por un sinfín de actividades.

Así las cosas, aunque para muchos la jornada comience desde primera hora, los actos organizados por el consistorio local comenzarán a las 19.30 con una variada agenda de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia. De este modo, las y los más txikis de la casa podrán jugar al fútbol con una portería infantil, hacer manualidades o incluso pintarse la cara en el taller de pintura facial organizado para ello. “Queremos invitar a la ciudadanía zornotzarra a vivir esta emocionante jornada deportiva, juntas y juntos”, explicaron desde el equipo de gobierno.

A este respecto, cabe destacar que el evento está diseñado para disfrutar de pie, invitando a todos los asistentes a vivir la emoción del partido de una manera más dinámica y participativa.

Música y sorteos

Anticipando el gran partido, que dará comienzo a las 22.00 horas a más de 860 kilómetros de distancia de Amorebieta-Etxano en el estadio sevillano de La Cartuja, un DJ animará el ambiente en las calles antes de que los rojiblancos den los primeros pases sobre el césped así como durante el descanso. Además, el Ayuntamiento repartirá diversos premios y sorteará productos oficiales del Athletic entre las personas asistentes.

Tras el pitido final, si el Athletic levanta la ansiada Copa, cuatro décadas después de su última hazaña, el parque Zelaieta se convertirá en el corazón de la celebración y, sin duda, estallará la fiesta.