El próximo domingo, el campo de San Juan en Santurtzi rebosará solidaridad con motivo de la celebración de un torneo benéfico en favor de Thiago, un niño basauritarra de cuatro años que padece síndrome STXBP1, una enfermedad genética que afecta gravemente al neurodesarollo.

En este sentido, la jornada solidaria en el barrio santurtziarra dará comienzo a las 11.00 horas con la disputa del torneo de veteranos masculino. En este campeonato participarán los equipos del Dinamo San Juan, el Gazteak y el Portugalete y el buen ambiente estará asegurado. Ya por la tarde, será el turno del torneo de veteranas, trofeo en el que participarán el Dinamo San Juan, Leioa Emakumeak, Indartsu, Urdaibai, Amorebieta, Basauri BEA, Uritarra y una selección de Etxebarri. Todo ello hará que este campeonato –que dará comienzo a las 16.00 horas– sea toda una fiesta del fútbol femenino de veteranas de Bizkaia, además de una acción solidaria para tratar de lograr que el pequeño Thiago tenga una mejor calidad de vida.

La entrada para presenciar estos partidos en el campo de San Juan tendrá un precio de 3 euros, pero quien así lo desee, podrá colaborar con la causa aunque no se acerque a disfrutar del fútbol en el núcleo santurtziarra. Para ello, se ha abierto una cuenta bancaria que servirá de fila 0 para ayudar a Thiago. El número de esta cuenta es el ES94 2100 7958 4102 0000 2334 y, además de las aportaciones que se recojan en esta cuenta y a través de las entradas que se vendan para los partidos, en estos encuentros se sorteará una rifa cuyos boletos para el sorteo servirán para aumentar la recaudación en favor de Thiago. Por último, el caso de este niño de cuatro años ha hecho que cerca de medio centenar de establecimientos y entidades de la localidad marinera hayan hecho un donativo de 50 euros cada uno por aparecer en el cartel de esta cita que unirá fútbol y solidaridad.