El coro de Arratia recorrerá este domingo pueblos de Bizkaia cantando las tradicionales coplas a Santa Águeda. El itinerario ha comenzado muy temprando, a las 8.00 horas, con la primera parada en la iglesia de Areatza donde la agrupación arratiarra ha cantado las primeras canciones en honor a la mártir de Catania.

El coro de Arratia a su paso por Igorre

El coro de Arratia a su paso por Igorre Sandra Atutxa

Posteriormente los 48 integrantes del coro han tomado el autobús y se han acercado hasta la localidad de Zeanuri donde también han deleitado a sus vecinos con una de las coplas que, bajo la dirección de Garazi Navas, han ensayado durante meses. A golpe de makila y ataviados con los trajes típicos vascos los integrantes del coro de Arratia tienen previsto llegar a Bilbao sobre las 11.45 horas.

La primera parada en la capital bilbaina será la basílica de Begoña. A medio día interpretarán las coplas en honor a Santa Águeda en el Casco Viejo (San Antón, Plaza Nueva, estación del metro del Casco Viejo); después, las personas que se acerquen por El Arenal podrán disfrutar de las voces de este coro que se fundó en el año 1951 y que año tras año se reúne para mantener viva esta tradición. Sus voces se podrán escuchar además en el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación, Ibaigane, los Juzgados de Bilbao, El Corte Inglés, plaza Moyúa, catedral de Santiago, plaza Unamuno y frente al Teatro Arriaga.

El coro de Arratia llega al Guggenheim cantando a Santa Águeda Oskar Martínez

Un día intenso que lo propios integrantes de la agrupación viven con gran emoción e intensidad. El dinero que recauden a lo largo de esta jornada, previa a Santa Águeda, irá destinado a Cáritas Bizkaia.

Recorrido que realizará este domingo el coro de Arratia de Santa Águeda cedida