La alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra, está manteniendo contactos con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia para abordar algunas problemáticas detectadas en la residencia del municipio. Lo hace tras las preocupaciones trasladadas al Consistorio por parte de varias familias del municipio. Junto a ellas se ha reunido con la administración foral para proponer mejoras en este servicio, tan importante, que presta una residencia que cuenta con servicios de atención gerontológica tanto para estancias permanentes como temporales.

Entre las deficiencias que, a juicio de las familias usuarias, deberían ser subsanadas se apuntan las relacionadas con las ratios establecidas de profesionales en función del número de plazas ocupadas existentes o temas que tienen que ver con cuestiones de mantenimiento. A pesar de que la responsabilidad de la gestión de la residencia es foral, las familias afectadas “han decidido acudir y ponerse en contacto con el gobierno municipal, que les ha ayudado a abrir un proceso de diálogo tanto con la dirección de la residencia como con representantes de la Diputación”, indican fuentes municipales.

En este sentido, la alcaldesa de Arrigorriaga explicó que “para nosotras, a pesar de que no sea competencia municipal, el servicio y el trato que se da a las personas usuarias de la residencia es de vital importancia. Son personas mayores del municipio que necesitan cuidados dignos y de calidad, y seguiremos acompañando a las familias hasta conseguir garantías a este respecto”,

En concreto, ya se han mantenido dos reuniones “con el objetivo de trabajar conjuntamente y hacer aportaciones para la mejora del servicio”. La última, precisamente, ha sido con Itziar Garamendi, directora gerente del Departamento de Infraestructuras. En el plazo de un mes habrá un tercer encuentro para hacer el seguimiento de los compromisos a los que se ha llegado.