Desde este jueves, los viajes que se realicen en Bilbobus o en el funicular de Artxanda que se abonen con Barik, ya sea personalizada o anónima, contarán, nuevamente, con el 50% de descuento. Esta medida, que supone una importante ayuda para todas aquellas personas usuarias del transporte público, ha sido aprobada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao celebrada este mismo miércoles y pretende seguir fomentando su uso para alcanzar una movilidad más sostenible.

La decisión, según han detallado desde el Consistorio, viene motivada tras conocer el Decreto del Gobierno de España del pasado 27 de diciembre que mantiene la bonificación en el transporte público para todo el 2024 en las mismas condiciones que han estado establecidas en 2023, y el posterior acuerdo en el seno del CTB.

La bonificación del 50% en todos los trayectos será sufragada por el Gobierno de España, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao. En caso de que las medidas anticrisis que ha planteado el Gobierno español, entre las que se encuentra la prórroga de los descuentos en el precio del transporte, caiga con el no del partido liderado por Carles Puigdemont, desde el Consistorio bilbaino aseguran que "trabajarán por hacer todo lo posible para mantener" el 50% de los descuentos.