El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha deseado que la mujer que sufrió este pasado jueves graves lesiones en la capital vizcaína se recupere "lo antes posible" y también que se esclarezca "cuanto antes" lo ocurrido. En todo caso, ha eludido pronunciarse sobre estos hechos "dramáticos" porque hay que "tener prudencia" hasta que la investigación de la Ertzaintza permita tener "algo más claro" lo sucedido.

En declaraciones a los medios, Aburto se ha pronunciado de este modo en relación al suceso registrado este pasado jueves en la capital vizcaina, tras el que un hombre de 63 años fue detenido acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja, según comunicó el Departamento de Seguridad. Este viernes el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha precisado que la Ertzaintza trabaja en "nuevas líneas de investigación" y "no descarta ninguna hipótesis".

El alcalde de Bilbao ha mostrado su preocupación por la situación de la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital de Cruces con "una situación de lesiones importantes", por lo que le ha deseado su recuperación "lo antes posible".

Asimismo, ha expresado su deseo de que "los hechos se esclarezcan cuanto antes". En esta línea, ha explicado que el Ayuntamiento está a la espera de conocer "los datos de la situación, en todo caso, dramática" y saber cuáles han las circunstancias en las que se ha producido los hechos para hacer "una valoración con conocimiento de causa".

En este momento, ha añadido, los datos de los que se disponen "merecen se analizados" y plantean "una situación que podría ser novedosa", por lo que, cuando se tenga "algo más claro", se hará "una valoración definitiva". "La prudencia debe guiar nuestra actuación", ha concluido.