Jimmy Butler y Thomas Bryant, por parte de los Miami Heat, y José Alvarado y Naji Marshall, por parte de los New Orleans Pelicans, fueron expulsados este viernes tras protagonizar una monumental trifulca en el partido de la NBA que enfrentó a ambos equipos.

La pelea comenzó nada más arrancar el último cuarto con una dura falta de Kevin Love a Zion Williamson, lo que llevó a que Butler y Marshall se engancharan con numerosos jugadores a su alrededor.

Cuando la situación ya parecía controlada, Alvarado y Bryant empezaron otra tangana multitudinaria en la banda y cerca de la mesa. Los árbitros repasaron todo lo sucedido y finalmente decretaron esas cuatro expulsiones.

Los Heat se llevaron el triunfo por 95-106 con 24 puntos y 7 rebotes de Bam Adebayo y 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Butler, quien se había perdido los anteriores tres partidos de Miami por el fallecimiento de un familiar. Williamson destacó en Nueva Orleans con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Alvarado consiguió 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para los Pelicans en tanto que el mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los Heat.