El jugador de la NBA, Scott Polard, está pendiente de un donante de corazón. El pívot de 2,11 metros consiguió en el año 2008 ganar el anillo de la NBA con los Boston Celtics en la final frente a Los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant. Desde entonces, los Boston Celtics han sido incapaces de ganar otro anillo de la NBA.

La cadena estadounidense ESPN informa que Scott Pollard "necesita un trasplante de corazón, una situación ya de por sí terrible que se complica aún más porque pocos donantes pueden proporcionarle un corazón lo suficientemente grande y fuerte como para suministrar sangre a su cuerpo extragrande (2,11 m. y 126 kg.)".

Scot Pollard: "Me quedaré aquí hasta que tenga un corazón. Necesito un trasplante"

Tras ser número 19 del Draft de 1997 tuvo la suerte de jugar en una gran franquicia como Boston. También jugó para Detroit, Cleveland, Sacramento e Indiana.

Ahora mismo se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Tennessee),  donde permanecerá hasta que aparezca un donante con un corazón lo suficientemente grande como para ser compatible.

En el año 2021 contrajo un virus que le desencadenó varios problemas genéticos, que a su vez también sufren algunos de sus hermanos, y que provoca que su corazón lata 10.000 veces al día. Normalmente los corazones laten 100.000 veces al día.

"Me quedaré aquí hasta que tenga un corazón... Mi corazón se debilitó. Los médicos están de acuerdo en que esta es mi mejor oportunidad. Necesitamos un trasplante", comentó Scot Pollard a 'The Associated Press'.