El Lointek Gernika sobrevivió a un partido muy exigente e igualado ante el Estudiantes que tuvo que resolver en la prórroga. Marie Milapie había fallado el tiro que podía haber evitado los cinco minutos añadidos, pero el equipo granate no lo acusó y, pese al desgaste del duelo europeo del pasado miércoles, supo jugar el tiempo añadido con la cabeza fría. Dos canastas de Rosó Buch, una de ellas seguida de falta a Milapie que la francesa convirtió en dos tiros libres abrieron las distancias necesarias para que la victoria se quedara en Maloste en un duelo entre rivales directos por las plazas de play-off.

Como se esperaba, los dos equipos trataron de imponer un ritmo alto y así se sucedieron las alternativas en el marcador. Mawuli y Whittle hacían daño con su versatilidad, mientras Buch volvía a convertirse en el principal activo en ataque del Lointek Gernika, que pagaba sus pérdidas de balón y ciertas desatenciones en el rebote defensivo. Sin embargo, tras el descanso el equipo gernikarra jugó sus mejores minutos, con una notable actividad defensiva, y logró una ventaja de seis puntos (57-51) al final del tercer cuarto.

El Estudiantes reaccionó con un parcial de 0-8 y una defensa zonal que creó problemas al ataque local. A tres minutos del final, un triple de Stephanie Watts puso el empate a 64 que se mantuvo casi hasta el final cuando Méndez y Watts sumaron. Una falta de ataque de la base estudiantil dio el último balón al Lointek Gernika, que no lo aprovechó y el temor que podía provocar la prórroga por el cansancio de la semana se disipó gracias a un buen trabajo colectivo que permitió volver a tomar una renta de seis puntos que esta vez ya fue definitiva.

SABER SUFRIR

“Felicito al equipo porque ha sido capaz de creer y esperar su momento y, sobre todo, de crear una conexión con la grada que nos ha empujado en los momentos malos y nos ha dado el plus que queremos tener en casa”, comentó Lucas Fernández. El técnico manchego del Lointek Gernika valoró también la capacidad de sufrimiento de sus jugadoras que “sin estar brillantes en el jueg ni en lo físico, no han perdido la confianza en las posibilidades y en la prórroga no han concedido tiros faciles al Estudiantes, han controlado el rebote y han sabido jugar nuestras bazas”. l